INNOVACIÓN

El concepto de industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas. Es la forma que hay de llamar al fenómeno de transformación digital aplicado a industria de producción.

La industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes.

En los últimos años hemos realizado grandes esfuerzos en el desarrollo de productos orientados a Industria 4.0.

Para mejorar la productividad de los procesos productivos de nuestros clientes empleamos diversas técnicas:

  • Big Data. Nuestros sistemas recogen infinidad de parámetros de producción de cualquier PLC del mercado (Siemens, Omron, Rockwell, etc) y se almacenan en Base de datos abiertas.
  • Smart Factory. El análisis en tiempo real de este Big Data con nuestro módulo de Science Analisys permite proporcionar una Inteligencia Artificial que permite incrementar la productividad del proceso productivo.
  • Nuestros módulos de IoT (Internet of Things) nos permiten recopilar datos de cualquier sensórica conectada mediante Ethernet, sin necesidad de pasar por un PLC.
  • Conectividad total de la fábrica. Puede consutar sus datos en cualquier lugar del mundo con conectividad y desde cualquier dispositivo, con la máxima seguridad. Somos expertos en proporcionar soluciones a nuestros clientes para mejorar la conectividad de su fábrica.
EFICENCIA DE PRODUCCIÓN

Realizamos estudios sobre los procesos industriales de nuestros clientes para mejorarlos. Analizamos las métricas estandarizadas de eficiencia industrial, le damos las conclusiones al cliente y le planteamos soluciones tecnológicas para mejorar, si cabe, la productividad de los procesos de fabricación.

Años de experiencia nos avalan.

Realizamos estudio de métricas de producción industrial para mejorar la productividad de las máquinas. Estudio de la Disponibilidad, el Rendimiento y la Calidad.

Disponibilidad

Pérdidas de tiempo productivo
por paradas y ajustes

Rendimiento

Pérdidas de rendimiento
por pequeñas paradas y reducciones
de velocidad de producción

Calidad

Pérdidas de calidad
al producir unidades mal fabricadas
y pérdidas de tiempo productivo

Con estas variables calculamos el ratio OEE que es un valor porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial.

Tener un OEE de, por ejemplo, el 40%, significa que de cada 100 piezas buenas que la máquina podría haber producido, sólo ha producido 40.

El valor de la OEE permite clasificar una o más líneas de producción, o toda una planta, con respecto a las mejores de su clase y que ya han alcanzado el nivel de excelencia.

  • OEE < 65% Inaceptable. Se producen importantes pérdidas económicas. Muy baja competitividad.
  • 65% < OEE < 75% Regular. Aceptable sólo si se está en proceso de mejora. Pérdidas económicas. Baja competitividad.
  • 75% < OEE < 85% Aceptable. Continuar la mejora para superar el 85 % y avanzar hacia la World Class. Ligeras pérdidas económicas. Competitividad ligeramente baja.
  • 85% < OEE < 95% Buena. Entra en Valores World Class. Buena competitividad.
  • OEE > 95% Excelencia. Valores World Class. Excelente competitividad.

La OEE es la mejor métrica disponible para optimizar los procesos de fabricación y está relacionada directamente con los costes de operación. La métrica OEE informa sobre las pérdidas y cuellos de botella del proceso y enlaza la toma de decisiones financiera y el rendimiento de las operaciones de planta.

La OEE es la métrica para complementar los requerimientos de calidad y de mejora continua exigidos por la certificación ISO 9000:2000.

CONTROL Y SUPERVISIÓN DE PROCESOS

Somos especialistas en la creación de SCADAs y modificación de existentes. Trabajamos con multitud de entornos SCADA.

Si se quiere automatizar una nueva fase del proceso de producción o se ha modificado alguno existente, cuente con nosotros. Somos especialistas en automatizar procesos productivos y monitorizar mediante SCADA estos procesos.

Si necesita ver estos datos en un entorno remoto, también ofrecemos la posibilidad de monitorizar su proceso productivo a través de web o mediante una app móvil.