Skip to content Skip to footer

Cloud Computing

Cloud Computing

Se define el Cloud Computing como las herramientas que permiten tener accesibles sus datos en cualquier plataforma y desde cualquier ubicación con acceso a Internet.

Nuestros servicios  de Cloud Computing van destinados sobre todo a la Industria 4.0, de forma que todos los datos de su proceso productivo estén accesibles en cualquier punto que sean necesarios. Y aplicando todos los estándares de seguridad actuales.

Tipos de Cloud Computing

Hay tres modalidades de servicio de computación en la nube: pública, privada e híbrida

  • Nube pública: implica que la infraestructura de TI está ubicada y gestionada por un proveedor externo, lo que exime al cliente de mantener sus propias tecnologías de la información. Esta infraestructura compartida es utilizada por múltiples clientes, permitiendo la escalabilidad rápida según las necesidades.
  • Nube privada: consiste en una infraestructura exclusiva de una sola organización, que puede estar alojada en su propio sitio o en el centro de datos de un proveedor especializado, y no tiene acceso público externo.
  • Nube híbrida: combina elementos de las nubes pública y privada. Aquí, las aplicaciones críticas pueden alojarse en la infraestructura privada para garantizar seguridad y control, mientras que las aplicaciones menos críticas se pueden almacenar en la nube pública.

Servicios

Los servicios ofrecidos por el Cloud Computing ofrecen una gran ventaja en términos de escalabilidad, adaptándose a las necesidades empresariales en cualquier momento. En este sentido, se pueden identificar tres tipos principales de servicios en la nube:

  1. Software como servicio (SaaS):

    En este modelo, el proveedor de la nube hospeda las aplicaciones del cliente en su entorno, permitiendo que el cliente acceda a ellas a través de Internet. La infraestructura subyacente, incluido el hardware, está gestionada por el proveedor.

  2. Plataforma como servicio (PaaS):

    Aquí, el cliente tiene acceso directo al hardware y al software, utilizando los servicios contratados de forma remota. El proveedor se encarga del mantenimiento del sistema, la red, los servidores y la seguridad. 

  3. Infraestructura como servicio (IaaS):

    Este tipo de servicio proporciona recursos informáticos a las empresas, como servidores, redes, almacenamiento y espacio en un centro de datos, con un modelo de pago según el uso. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad