El concepto de industria 4.0 consiste en la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas. Es la forma que hay de llamar al fenómeno de transformación digital aplicado a industria de producción.
La industria 4.0 consiste en la digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para transformar los procesos productivos y hacerlos más eficientes.
En los últimos años hemos realizado grandes esfuerzos en el desarrollo de productos orientados a Industria 4.0.
Para mejorar la productividad de los procesos productivos de nuestros clientes empleamos diversas técnicas:
Realizamos estudios sobre los procesos industriales de nuestros clientes para mejorarlos. Analizamos las métricas estandarizadas de eficiencia industrial, le damos las conclusiones al cliente y le planteamos soluciones tecnológicas para mejorar, si cabe, la productividad de los procesos de fabricación.
Años de experiencia nos avalan.
Realizamos estudio de métricas de producción industrial para mejorar la productividad de las máquinas. Estudio de la Disponibilidad, el Rendimiento y la Calidad.
Pérdidas de tiempo productivo por paradas y ajustes
Pérdidas de rendimiento por pequeñas paradas y reducciones de velocidad de producción
Pérdidas de calidad al producir unidades mal fabricadas y pérdidas de tiempo productivo
Con estas variables calculamos el ratio OEE que es un valor porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial.
Tener un OEE de, por ejemplo, el 40%, significa que de cada 100 piezas buenas que la máquina podría haber producido, sólo ha producido 40.
El valor de la OEE permite clasificar una o más líneas de producción, o toda una planta, con respecto a las mejores de su clase y que ya han alcanzado el nivel de excelencia.
La OEE es la mejor métrica disponible para optimizar los procesos de fabricación y está relacionada directamente con los costes de operación. La métrica OEE informa sobre las pérdidas y cuellos de botella del proceso y enlaza la toma de decisiones financiera y el rendimiento de las operaciones de planta.
La OEE es la métrica para complementar los requerimientos de calidad y de mejora continua exigidos por la certificación ISO 9000:2000.
Somos especialistas en la creación de SCADAs y modificación de existentes. Trabajamos con multitud de entornos SCADA.
Si se quiere automatizar una nueva fase del proceso de producción o se ha modificado alguno existente, cuente con nosotros. Somos especialistas en automatizar procesos productivos y monitorizar mediante SCADA estos procesos.
Si necesita ver estos datos en un entorno remoto, también ofrecemos la posibilidad de monitorizar su proceso productivo a través de web o mediante una app móvil.